El aumento al transporte urbano en Jalisco fue suspendido por una orden judicial del Tribunal Administrativo, por lo cual los transportistas tendrán que volver a cobrar la anterior tarifa luego de que el alza empezó a aplicarse este viernes.
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) informó que en días pasados interpuso un recurso legal ante el Tribunal, el cual fue resuelto a favor este viernes poco después de las 13:00 horas, con vigencia a partir del próximo lunes.
El dirigente de la organización estudiantil, Marco Núñez, dijo que se intentó tener la resolución antes para que no se aplicara la nueva tarifa este viernes, pero fue hasta después de las 13:00 horas cuando se logró el recurso.
La tarifa había sido autorizada por la Comisión de Tarifas del Transporte hace poco más de dos semanas y se empezó a aplicar hoy, pero el Tribunal determinó que no tiene atribuciones para decretar el alza, por lo cual señaló que no puede cobrarse el incremento.
Con confusiones, pleitos, alegatos por la desinformación entre choferes y usuarios, la tarifa en la metrópoli paso de seis a siete pesos, en el interior del estado de seis a 6.50 pesos y en Puerto Vallarta de seis a 7.50 pesos.