El triunfo del perredista Armando Cervantes Punzo en la diputación federal por el distrito 06 electoral, que comprende Tultepec y Coacalco, fue revocado anoche por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el PRI impugnó dichos resultados.
Cervantes Punzo mencionó que los resultados de 13 casillas, con cinco mil 802 votos en total, fueron anulados por irregularidades supuestamente cometidas por el propio PRI.
Agregó que tal decisión otorga el triunfo al priísta Roberto Ruiz Moronatti, alcalde con licencia de Coacalco.
Dijo que con voto diferido las autoridades de la sala regional de Toluca del tribunal argumentaron que en cuatro casillas hubo irregularidades en la integración de las mismas y en las nueve restantes se acreditó presión del voto, pues integrantes de Consejos de Participación Ciudadana y Delegados municipales estuvieron presentes durante la votación.
Aseguró que en esas casillas ganó el PRD, por lo que presume que el PRI “sembró” las irregularidades para posteriormente impugnar la elección.
“Lamento que ellos propiciaron las irregularidades y después se beneficiaron de ellas”, dijo.
Añadió que Coacalco es gobernado por el PRI y los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados son en su gran mayoría militantes de dicho partido.
Mencionó que pedirá a las autoridades electorales que soliciten al PRI el padrón de sus militantes, para determinar si las personas que cometieron las irregularidades pertenecen o no al tricolor.
Dijo que con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el PRI y sus partidos aliados alcanzan 250 diputados federales, en tanto que partidos de oposición se quedan igualmente con 250 legisladores federales.