Analistas financieros consideraron que la oferta triple play (video, datos y telefonía) de Grupo Televisa, a través de sus diversas subsidiarias, impulsará sus resultados al final del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año previo.
Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, estimó que en el periodo de referencia la televisora de San Ángel reportará un incremento en ventas y ebitda (flujo operativo) de 12.9% y 11.1%, respectivamente.
El avance se verá apoyado por el aumento en adiciones netas en Sky de 176 miles de suscriptores, así como un incremento en las Unidades Generadoras de Ingresos (UGI's) de Cablevisión en 223 mil, comentó la analista.
La división de televisión abierta seguirá mostrando signos de recuperación al reportar un avance de 6%, de acuerdo con la especialista.
Accival Casa de Bolsa informó que en el caso de las subsidiarias de cable y telecomunicaciones, Televisa puede reportar un crecimiento anual de los ingresos de 18%, gracias a las mayores ventas de los servicios de triple play (telefonía, televisión restringida e Internet).
En general, los ingresos de la televisión restringida no contrarrestarían la momentánea desaceleración de los ingresos publicitarios, porque tal factor ya está descontado.
"Suponemos que la compañía reiterará su meta de crecimiento de entre 6% y 8% en los ingresos del negocio de contenidos.
"En cuanto a Sky (21% de las ventas), proyectamos otro trimestre sólido, con un aumento anual de las ventas de 12%, ayudado por las sólidas adicionales netas del segmento de bajos ingresos", según un reporte de Accival.
En opinión de Romo, la división de contenidos presentará un avance de 12% en comparación con el segundo trimestre de 2011.
De manera individual, dijo, la televisión abierta presentará un crecimiento de 6%, que se verá apoyado por mejores niveles de rating y participación de audiencia en los principales canales de Televisa.
En el caso de las regalías, explicó, Televisa reportará un avance de 20.4% en dicho renglón, el cual se apoyará en la venta de contenidos en el extranjero, así como en la depreciación del tipo de cambio durante este periodo.
"En el caso de Iusacell esperamos que Televisa comience la consolidación del 50% de las operaciones de la telefónica en el tercer trimestre de 2012", dijo la especialista.
Por su parte, los analistas de Accival Casa de Bolsa consideran que es excesiva la preocupación del mercado sobre el capital de inversión (capex) que tendrá que invertir Televisa en Iusacell.
"Nuestro estimado inicial es de aproximadamente 100 millones de dólares anuales, o cerca de 13% de la meta de Televisa para el capex en 2012", según Accival.