Luque cortó dos orejas. (Notimex)
Gracias a una hermosa faena en la que demostró todo su arte y que le permitió cortar dos orejas, el diestro español David Luque fue el triunfador de la cuarta corrida de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México.
En este festejo, el cartel lo completaron los diestros mexicanos Ignacio Garibay y Alejandro Amaya, quienes pasaportaron un buen presentado encierro de la ganadería guanajuatense de La Estancia, que promedio un peso de 480 kilogramos, y entre los cuales destacó el tercer astado, que fue de gran calidad y nobleza.
Fue con su primero de la tarde, el tercero en el orden de lidia, con el que el sevillano Luque destapó el frasco de la inspiración, la emoción y la belleza, pues su primer burel, "Luna Brava", con 485 kilos a los lomos, fue noble de principio a fin.
Luque inició con hermosos lances con el capote, rematados con medias verónicas llenas de sabor. Posteriormente, ligó una tanda de cuatro hondas y sentidas chicuelinas, que fueron recibidas con fuertes "olés" de los aficionados.
A esto hay que agregar que uno de sus subalternos, el banderillero español Antonio Punta, colocó dos soberbios pares de banderillas, por lo que el respetable lo hizo salir al tercio para ser aplaudido.
Con la pañosa, el sevillano terminó por mostrar toda su inspiración y temple, pues siguió ligando largas tandas de derechazos y naturales, que conectaron con el tendido.
Cuando se disponía a ejecutar la suerte suprema, una pequeña parte del público pedía el indulto.