Una buena demostración ofrecieron el domingo los académicos laguneros en la ciudad de Monclova, Coahuila.
- Una gran jornada vivieron el pasado domingo en la Plaza de Toros 'Los Triunfadores' de Monclova, Coahuila, los pequeños alumnos de la Academia de la Cultura del Coliseo Centenario de Torreón y la Escuela Taurina de Escobedo, Nuevo León, quienes dieron vida a un festival taurino de carácter benéfico y de paso dieron rienda suelta a su deseo de torear en el ruedo.
Fueron cuatro los ejemplares de Santa Elena que fueron lidiados en este Festival de Independencia, donde los cuatro jovencitos lograron tener una destacada participación, cosechando los aplausos en los tendidos de la plaza.
Por parte de la academia lagunera, Andrés Arreola "El Apá" y Jesús G. Sotomayor se sublimaron en su accionar para cortar dos orejas cada uno, mientras los académicos de Escobedo, 'Juanito' Padilla y Albeiro Rocha también fueron premiados con dos orejas cada uno.
Rafael Cortés, directo de la Academia de la Cultura Taurina, afirmó que lo relevante de este festejo fue poder ver avances en el desempeño de los pequeños laguneros, quienes han trabajado fuerte en su proceso de formación, de la mano de los entrenadores que se tienen en el lugar, quienes día a día comparten su experiencia y conocimientos sobre el toreo con las nuevas generaciones.
MARÍN VA A ARROYO
La gran oportunidad se presenta para el académico Abraham Marín, quien tomará parte en un festejo a desarrollarse el 29 de septiembre en la Plaza Arroyo de la Ciudad de México, donde pondrá a consideración de los críticos y afición conocedora su talento y cualidades para la fiesta brava.