Con buenos resultados regresó de Saltillo el equipo lagunero de boxeo que tomó parte el fin de semana en el selectivo estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012.
Un total de 17 plazas logró la delegación lagunera de boxeo durante su participación en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2012, realizada el fin de semana en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde sus elementos supieron imponer condiciones.
El total de competidores, pertenecientes a las diferentes regiones coahuilenses, se disputó un total de 34 plazas para integrar el representativo coahuilense que se hará presente en la fase regional, a desarrollarse en la ciudad de Monterrey, con la participación de los equipos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y desde luego los anfitriones de Nuevo León.
Tras los 15 triunfos laguneros, los elementos de la región Norte se quedaron con ocho plazas; seis más fueron logrados por la Región Sur y tres más correspondieron a la Región Centro-Carbonífera.
LAGUNEROS QUE VAN A SELECCIÓN COAHUILA Infantiles: Bryant Rangel (48 kilos), Alex González (42 kilos), Fernando Vázquez (50 kilos) y Óscar Morales (52 kilos).
Cadetes: Víctor Salazar (52 kilos), Tomás González (60 kilos), Josué Favela (54 kilos), Édgar Díaz (63 kilos), Ricardo Ortiz (70 kilos) e Irving González (80 kilos).
Mayor: Óscar Ríos (56 kilos), Manuel Rodríguez (60 kilos), Julio Muñoz (64 kilos), José González (69 kilos), Jesús Ortega (75 kilos) y Alan Alarcón (91 kilos). Femenil: Joycelyn García (81 kilos).
UNA PLAZA EN FUTBOL PARA LA REGIÓN LAGUNA
Dentro del futbol soccer, el representativo de la categoría Infantil Mayor, correspondiente a la rama varonil, se acreditó el pase a la etapa regional, mientras que en la Juvenil Menor, el triunfo fue para la Región Centro
La rama femenil fue dominada por la Región Sur, que hizo valer su localía al obtener tres cetros y por consecuencia, el pase a la etapa regional. Sus triunfos fueron en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior. En Infantil Mayor, los honores fueron en la Infantil Mayor.