EU. El candidato republicano por la Presidencia y antiguo gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en un acto electoral en Matairie.
Rick Santorum obtuvo una amplia victoria en la primaria de Louisiana, pero sigue teniendo menos de la mitad de los delegados obtenidos por el favorito Mitt Romney y necesitaría el 74% de los delegados restantes para convertirse en el candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos antes de la convención republicana en agosto.
Con más de la mitad de las elecciones primarias y de las asambleas partidarias estatales completadas, Santorum ha ganado apenas el 27% de los delegados en disputa. Romney ha estado acumulando delegados a un ritmo del 54%.
Las probabilidades parecerían descartar la nominación de Santorum, ex senador por Pensilvania. Pero al disfrutar su victoria en Louisiana, el católico ultraconservador prometió seguir en la contienda.
Romney ha sobrevivido a la contienda interna con una enorme ventaja financiera y organizacional, reduciendo aún más la posibilidad de que Santorum logre una tarea casi imposible. Su personal de campaña insistió en eso luego de la victoria de Santorum del sábado.
"Rick Santorum es como un equipo de futbol americano que festeja un gol de campo cuando va perdiendo por siete touchdowns con menos de un minuto por jugar", dijo el vocero de Romney, Ryan Williams, que estuvo presente en la fiesta de baja asistencia realizada en Green Bay, Wisconsin, por motivo de la victoria de Santorum. Ese estado realizará su primaria el 3 de abril.
Romney mantiene una amplia delantera con 568 delegados ante los 273 de Santorum, de acuerdo con un conteo de The Associated Press. Newt Gingrich les sigue con 135 y Ron Paul tiene 50.