Los Guerreros comenzaron su preparación para recibir el próximo sábado, en el Estadio Corona, a los Jaguares
El haber conseguido la primera victoria del torneo generó en los Guerreros una enorme confianza para poder continuar por el mismo camino en las siguientes jornadas.
Tanto Daniel Ludueña como Christian Suárez coincidieron al señalar que se hizo un esfuerzo importante, pese a jugarse en una cancha complicada (fangosa y resbalosa), donde lograron hacer un buen esfuerzo y juego.
"Fue importante por lo que hizo el equipo, se plantó bastante bien, jugó al futbol como está acostumbrado a hacerlo y sacó un resultado muy importante", dijo el recién naturalizado mexicano Ludueña.
Agregó que esta vez sí fueron contundentes, pudieron convertir goles en un campo difícil, donde Atlante venía de ganar como visitante y tenían la moral muy alta, recalcando que Santos pudo contrarrestar ese factor.
De las ausencias resaltó: "La gente que entra lo hace con ganas, está esperando (la oportunidad), nunca baja los brazos, es importante tener jugadores que pueden participar, si están en esta institución es por algo, es bueno que el técnico tenga muy bien a todos".
El "Hachita" dijo que más allá de tener pocos días de haber empezado, no se notó mucho la diferencia respecto al duelo ante Pachuca, por lo que con el correr de los partidos se va a ver a un mejor Santos, ya que con los triunfos se trabaja de una manera diferente y se genera mucha confianza.
Por su parte, el ecuatoriano destacó: "Se ganó, el equipo de a poco va tomando ritmo, esperemos seguir así, ahora buscaremos el triunfo de local".
También indicó que está contento porque el equipo jugó y se paró muy bien en el terreno de juego, por lo que haber marcado es lo mejor para él, pero debe seguir trabajando para volverlo a hacer.
Pero para llegar al mejor nivel de los albiverdes todavía pasará tiempo: "Eso lo vamos a ir ganando partido tras partido, estamos conscientes de que nos falta, en cada encuentro vamos a ir mejorando".
Destacó que en el renglón físico quiere ponerse a punto, por lo que está en permanente contacto con el preparador Luiz Otavio Duarte, para tener una extraordinaria campaña, contribuyendo con los Guerreros.
En la práctica del lunes, los albiverdes que fueron titulares ante el Atlante se concentraron en diferentes actividades regenerativas, mientras que el grupo restante se enfocó en un ejercicio de futbol en espacio reducido, supervisado por el estratega Benjamín Galindo y sus auxiliares, Héctor Adomaitis y Héctor López.
El defensa central argentino Santiago Hoyos continúa ejercitándose al margen de sus compañeros junto al personal de rehabilitación del club lagunero, trabajando en su recuperación de la rodilla derecha.
Al término de la práctica, el capitán Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez, Oribe Peralta y el "Maestro" Galindo viajaron a la capital del país, donde fueron parte de la ceremonia de entrega del Balón de Oro a lo mejor del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2011.
Este martes entrenarán a doble sesión en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. Al finalizar la práctica matutina se entregarán reconocimientos al "Chato" Rodríguez y Osmar Mares, por haber cumplido 500 y 100 partidos, respectivamente, en el máximo circuito del balompié nacional.
PREPARAN PARTIDO
Las directivas de Santos Laguna y el Celtic Glasgow reafirmaron su compromiso de trabajo con una reunión celebrada en la sala de trofeos del club europeo ubicada en Celtic Park.
Se vislumbraron algunos temas de interés para ambas instituciones, entre las que se contempla un partido amistoso entre los dos equipos el próximo verano.
Los Abonados Guerreros convivirán con refuerzo Crosas
El próximo sábado, diez abonados de Santos Laguna podrán convivir con el nuevo refuerzo santista, el español Marc Crosas, en una iniciativa de la directiva santista por acercar más a los jugadores con sus aficionados.
Y es que aquellos seguidores albiverdes que decidan adquirir su abono para el Clausura 2012 entrarán a una rifa para ser los elegidos a disfrutar del encuentro entre los Guerreros y los Jaguares de Chiapas desde una suite del Estadio Corona en compañía del ibérico Crosas.
Los diez seleccionados tendrán que presentarse el día del partido con su abono y bajarán a la cancha, donde deberán de tirar un penal en la portería sur sin guardameta. Los que acierten serán los ganadores y compartirán las primeras horas de Crosas en el TSM.
El premio de esta dinámica se suma a los demás beneficios de ser Abonado Guerrero. Santos Laguna se enorgullece del apoyo de su afición, y como muestra de agradecimiento da la posibilidad de que se acerquen a sus ídolos, los conozcan, compartan y convivan con ellos.
La venta libre de abonos se realiza en las taquillas del Estadio Corona y en Centros Súper Boletos, para ser uno más de los privilegios de ser Abonado Guerrero.