'Triunfo será importante'
Oribe Peralta consideró ayer que es importante ganarle a Jaguares para poder encaminarse a lo que quieren, que es estar peleando de nuevo por ser campeones de Liga.
Sobre el trabajo que han realizado durante la presente semana, comentó que hace mucho tiempo no entrenaban una semana de manera corrida, se atravesaba un partido o un viaje, pero trabajaron muy bien en lo físico con el profesor Luiz Otavio Duarte y van a llegar bien preparados al partido de mañana contra Jaguares.
* ¿En lo personal tratarás de buscar goles ante los chiapanecos?
Sí, pero primero debo ayudar al equipo a que gane el juego del sábado. El anotar me va a dar mayor confianza y servirá para colaborar con el equipo.
Oribe Peralta estuvo en el 2009 a préstamo con Jaguares, y al preguntar si el enfrentar a este equipo le trae algún recuerdo respondió que siempre va a estar agradecido con el club chiapaneco por haberle dado la oportunidad de jugar y ser constante, "siempre le voy a agradecer a su directiva y a la afición que me apoyó cuando estuve allá'', precisó.
* ¿En caso de anotarle un gol mañana a Jaguares lo festejarás?
Siempre que marco un gol lo festejo, pues creo que es la culminación de todo lo que buscamos y hay que festejarlo.
* ¿Ha sido provechoso el haberse quedado el cuadro titular en Torreón?
Sí, ha sido de mucho provecho porque los que traíamos algunos golpes pudimos atendernos bien y vamos a llegar mucho mejor al partido del sábado.
* Hay malestar entre la afición lagunera por los resultados obtenidos en casa y estar a media tabla, ¿qué hacer para reconciliarse con ella?
No estamos tan mal, porque si ves la tabla estamos a tres o cuatro puntos del tercer lugar. Es un torneo muy raro para mí, pues estamos todos ahí pegados, no hay muchos puntos de diferencia, entonces ganándole a Jaguares nos metemos entre los primeros lugares.
"La verdad que la gente exige, y aún así juegues bien no va a estar de todo feliz, pero si nos esforzamos al máximo y brindamos un buen partido mañana sábado, se puede revertir un poco esto'', puntualizó.
Sobre el triunfo del equipo alterno ante el Águila de El Salvador, expresó que se vio muy bien, controló la pelota en el segundo tiempo y agarró el ritmo del partido, era muy importante que ganara para recibir el 24 de octubre al Toronto FC y concluir la etapa de grupos con marca perfecta.
Guerreros entrenaron en El Salvador
Previo a su regreso a Torreón, el equipo alterno de Santos Laguna que goleó anteanoche cuatro a cero al Club Deportivo Águila, entrenó la mañana de ayer en las instalaciones del Estadio Cuscatlán de El Salvador, mientras que los diez jugadores que se quedaron en la Comarca trabajaron también con miras al compromiso de mañana sábado ante Jaguares.
Los jugadores albiverdes que iniciaron el partido ante la escuadra salvadoreña realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del grupo se concentró en actividades con balón y dinámicas de definición, siguiendo las indicaciones del técnico Benjamín Galindo y su auxiliar Héctor López.
La delegación santista arribó anoche a Torreón y se integrará a sus compañeros en el entrenamiento de hoy viernes a las 10:00 horas en el Territorio Santos Modelo, en donde cerrarán filas para enfrentar a Jaguares de Chiapas, dirigidos por el profesor José Guadalupe Cruz.
Los diez jugadores que se quedaron en la Comarca trabajaron ayer en las instalaciones del TSM en una mecanización ofensiva enfocada a tirar a gol, posteriormente realizaron en el gimnasio en varias rutinas.
CONTENTO DE REGRESAR
Sobre su participación en el duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras superar las molestias en el muslo derecho que lo alejaron de las canchas durante algunas semanas, el jugador Osmar Mares se mostró contento por regresar, por estar jugando de nueva cuenta.
Admitió que todavía le falta un poco de ritmo, pero cree que lo irá tomando con el paso de los entrenamientos y Dios quiera que también de los partidos.
¿Fue un buen resultado el que se consiguió en El Salvador, que les permite encaminarse a la siguiente fase?
- Sí, era a lo que fuimos a El Salvador, a tratar de hacer bien las cosas, sacar un buen triunfo, gracias a Dios se nos dio. El equipo jugó bien, fue letal cuando lo tuvo que ser, se trabajó bien el partido, hicimos bien las cosas y conseguimos el objetivo.
¿Ahora a pensar en Jaguares?
- Sí, hemos dejado ir algunos puntos en casa, sabemos que es importante para obtener lo que queremos, que es la calificación.
¿Qué debe retomar Santos para sumar los tres puntos este fin de semana?
- Lo que mostró en el último partido en casa contra Tigres, creo que el equipo hizo un gran partido, contra América se vio bajo en ritmo, hay que retomar lo bueno y seguir por la misma línea en la que íbamos.
¿Buscarás la titularidad de nueva cuenta?
- Sí, a prepararme, a trabajar, tratar de entrar en ritmo lo más rápido posible para estar a la par de mis compañeros y poder pelear por la titularidad.