Tu salud el mejor regalo
Las celebraciones de fin de año nos dejan muy a menudo consecuencias poco satisfactorias, el sobrepeso, alteraciones en el sueño, fatiga y algunas molestias son consecuencia de un periodo de muchos compromisos, desvelos, una mala dieta y un alto consumo de alcohol y cigarrillo.
Estos resultados dejan al cuerpo agotado y con dificultades para iniciar las actividades y el ritmo de la rutina diaria para el nuevo año.
Por ello, para facilitarte el comienzo del 2012 tenemos algunos consejos de los especialistas que te serán de gran utilidad, así que prepárate.
1.- A bajar los kilitos de más. Las recomendaciones para poder bajar eso que se subió en las fiestas navideñas son las siguientes:
-Refuerce el consumo de frutas y verduras, ya que en Navidad se incrementa la ingesta de azucares y carbohidratos, se descuida este grupo de alimentos que aportan agua, fibra y vitaminas que son de vital importancia. Consuma cinco porciones entre frutas y verduras al día como mínimo.
-Restringir el consumo del alcohol, ya que es un importante generador de calorías, además de que se requiere sanar nuestros órganos que se vieron maltratados durante las fiestas navideñas.
-Evite los alimentos de comida rápida como hamburguesas y papas fritas.
2.-Cuídate de las enfermedades. La mejor acción es la prevención, por eso tome en cuenta lo siguiente:
-Acuda con su médico para un chequeo que incluya un análisis adecuado según sus necesidades como paciente.
-Lleve una dieta rica en agua (dos litros diarios) y fruta para desintoxicar al organismo.
-Respete sus horarios alimenticios para evitar una crisis de gastritis.
-Consuma regularmente fuentes de vitamina A y C para el fortalecimiento de sus defensas y la limpieza de su organismo.
3.- Tiempo de hacer ejercicio. Si has decidió empezar el año haciendo ejercicio, considere lo siguiente:
-Sométase a una valoración médica.
-Hidrátese antes, durante y después de su rutina de ejercicio, así evitará la fatiga.
-Para que se queme más grasa y fortalezca su corazón, controle su frecuencia cardiaca que se calcula así: 220 x (su edad) x 0.65. Trabaje cinco puntos por encima o por debajo de la cifra que resulte.
4.- Relájese y luzca mejor. Existen alternativas terapéuticas recomendadas para mejorar la piel dañada a consecuencia de las desveladas y la dieta inadecuada, estas son:
-Limpieza facial: Es un proceso para renovar la piel y permitir que respire. Incluye mascarillas a base de ingredientes naturales, masaje y otras terapias faciales.
-Oxigénesis: Aporta oxigeno puro a la piel, para limpiar, activar y recuperar las células de la piel dañadas por el ambiente y estilo de vida.
-Microdermoabrasión: Se realiza con una punta de diamante que elimina las células muertas dejando una piel radiante y uniforme.
-Exfoliación: A base de avena, azúcar, miel o maracuyá se hidrata la piel y renueva las energías de la misma.
-Piedras volcánicas: El masaje con piedras transfiere el calor nivelando las energías y proporciona una máxima relajación.
5.-Ser una mejor persona.- Con motivo de empezar el año nuevo de manera armoniosa usted mismo y con los que le rodean, considere lo siguiente:
-Despréndase de actitudes negativas y cárguese de positivismo y una mentalidad ganadora.
-Deje atrás el pasado, tenga su enfoque en el año nuevo y con la oportunidad de comenzar de nuevo para ser feliz.
-Evalué el año que pasó y si siente que ha vivido un estilo que le ha traído problemas, haga un cambio en ello.
-Fije metas y objetivos para el año nuevo es importante, debe confiar en sus capacidades para lograr alcanzarlas.
-Una economía organizada le ayudará, administre lo que gastará y evalué cuales son sus prioridades de gastos, vea en que cosas puede ahorrar, cada centavo cuenta.
-Ame lo que hace para tener un desarrollo positivo y lleno de buenos resultados en su trabajo, de lo contrario solo caminará hacia la inconformidad y la mediocridad.
FUENTE: elpais.com. / archivo.elnuevodiario.com.ni