Una turba musulmana prendió fuego a una iglesia católica frecuentada por sursudaneses en la capital de Sudán, Jartún, informaron ayer testigos y la prensa local.
La iglesia situada en el distrito de Al-Jiraif, en Jartún, fue construida en un terreno en conflicto, pero el sábado por la noche el incidente pareció convertirse en parte de un conflicto mayor como extensión de las hostilidades entre Sudán y Sudán del Sur sobre el control de un pueblo petrolero en su frontera, la cual no ha sido bien definida. Sudán y Sudán del Sur se ha enfrentado en varias ocasiones al punto de llegar a una guerra total en los últimos meses a causa de asuntos no resueltos sobre las ganancias petroleras y una frontera en conflicto.
La semana pasada, las tropas de Sudán del Sur capturaron Heglig, que los sureños llaman Panthou, provocando la fuga de las tropas sudanesas. Pero el Gobierno de Jartún posteriormente dijo que había retomado posesión del pueblo. Testigos y varios diarios dijeron que una turba de varios centenares de personas incendiaron la iglesia.