La secretaria de turismo en Guerrero, Graciela Báez Ricárdez, se congratuló por el arribo masivo de turistas nacionales al puerto de Acapulco y a otros destinos turísticos de la entidad, señaló que hay confianza de que los vacacionistas sigan visitando Guerrero, a disfrutar sus bellezas con seguridad.
Señaló que para estos días de asueto, la dependencia a su cargo estima que lleguen a Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, un total de 108 mil turistas nacionales, para disfrutar de los segmentos de sol y playa, turismo de aventura, cultura y recreación.
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), pronosticó que durante los tres días de vacaciones por el segundo fin de semana largo del año, los destinos turísticos de la entidad puedan captar cerca de 266 millones 142 mil 36 pesos en derrama económica con una ocupación general del 63 por ciento.
La titular de Sefotur indicó que tan sólo en el puerto de Acapulco se registró una afluencia de 75 mil 320 turistas nacionales, quienes sostendrán una ocupación hotelera del 66%, con una derrama económica superior a los 175 millones 119 mil pesos.
En tanto en Zihuatanejo e Ixtapa, la afluencia de visitantes cerrará en 29 mil 938, con una ocupación hotelera promedio del 60% y una derrama económica por el orden de los 85 millones, 323 mil 300 pesos.
Y por último, la funcionaria estatal dijo que en la ciudad de Taxco de Alarcón, serán cerca de 3 mil 156 visitantes los que arriben a ese lugar, dejando una derrama económica de al menos 5 millones 699 mil 736 pesos, con una ocupación del 40%.
Durante el segundo fin de semana largo conmemorativo al inició de la primavera, tanto las principales playas de Acapulco, restaurantes, bares y discotecas lucieron llenas, y la Policía Federal intensificó sus operativos de vigilancia para el cuidado de los turistas nacionales que permanecieron en este puerto.