VIP. Los turistas tendrán lugares preferenciales en la velaria de las instalaciones de la feria.
Para el sector hotelero el programa de actividades de la Feria Nacional de Durango es atractivo, por lo que se espera una buena afluencia de turistas que se hospeden en estos negocios.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, Francisco Martínez Díaz de León, consideró que el programa se dio a conocer con bastante tiempo de anticipación, lo que permite hacer una buena promoción.
Asimismo, informó que habrá 200 asientos especiales para que los turistas que se hospeden en algún hotel de la ciudad puedan presenciar los espectáculos de la velaria en primera fila y sin costo adicional. Lo único que tendrán que pagar será el boleto de entrada al recinto ferial.
También se contempla hacer la difusión de los artistas que estarán en la velaria para que quienes estén interesados en venir a verlos puedan hacerlo con boletos preferenciales.
"Esto es muy importante porque los turistas que llegaban a Durango no tenían la posibilidad de ir a ver los espectáculos, sobre todo los de la velaria", destacó el entrevistado.
Opinó que esta es una buena estrategia para motivar a más personas a venir a Durango en los próximos años, ya que sabrán que se ofrecen asientos especiales para los turistas.
"Es una muy buena oportunidad porque el propósito es que la gente que venga realmente como turista a Durango nos promocione", añadió.
PLANEAN DIFUSIÓN El representante de los propietarios de hoteles y moteles en la entidad informó que la Feria Nacional Durango se promocionará en Torreón, Saltillo, Monterrey, Zacatecas, Culiacán y Distrito Federal.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango