Varios talentos del Cefojur fueron invitados a una segunda evaluación futbolística en la ‘Bella Airosa’ por parte del cuerpo de visoría de los Tuzos de Pachuca.
El pasado fin de semana, personal de visoría de Club de Futbol Tuzos del Pachuca, evaluó el desempeño de al menos 200 alumnos del Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur), como parte del proceso de búsqueda de talento que la organización hidalguense desarrolla normalmente en las diferentes regiones de México.
Dicha visoría se dio el sábado pasado en los campos Ha-Pock, donde estuvieron presentes los jóvenes de 10 al 14 años, quienes entrenan tanto en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, como en los mismos campos de Ha-Pock, ambos dirigidos por Juan Rodríguez Arellano.
Al frente de esta jornada estuvo Abraham Arias, elemento que forma parte del cuerpo de visores de los Tuzos, quien durante seis horas estudió detenidamente el desempeño de los alumnos del Cefojur, quienes estuvieron bajo las órdenes del visor, realizando diversos ejercicios específicos, además de mostrar sus cualidades futbolísticas y técnicas en la cancha, así como lo referente a aspectos subjetivos que debe tener un jugador, tales como su personalidad y carácter, determinantes para ser un elemento de valía sobre el terreno de juego.
Al final de la evaluación fueron seleccionados 14 elementos por parte del visor, que de acuerdo a su criterio reúnen las características para estar en una segunda etapa de observación, la cual se realizará más adelante en la ciudad de Pachuca, a donde serán invitados los 14 niños laguneros.