La página principal presentó fallas durante el medio día al impedir a los usuarios publicar mensajes, revisar tendencias.
Los usuarios de Twitter no pudieron acceder este lunes al sitio de microblogue a partir del medio día, sin embargo alrededor de las 18:00 horas a través de la cuenta @support, se informó que los usuarios ya podrían tener total acceso a la red, sin aclarar cuál fue el problema.
La página principal de Twitter presentó fallas en su servicio, al impedir a los usuarios escribir mensajes, revisar tendencias o reenviar comentarios de otras personas en la red.
Pasado el mediodía de este lunes, la red social impedía visualizar los Trend Topics, alentar el servicio, impedir la búsqueda de tuits e incluso la publicación de los mismos, sin que hasta el momento la empresa informara algo al respecto.
Sin embargo, el problema sólo afectó a la página de Twitter en la web, ya que las aplicaciones móviles, así como TweetDeck, Hootsuit y Echofon no registraron ninguna anomalía hasta el momento.
Hace algunos años, cuando Twitter empezaba a florecer e intentaba administrar su crecimiento, solía ser relativamente frecuente que presentara fallas en el servicio.
En agosto de 2009 fue suspendido al menos en dos ocasiones, una de ellas durante varias horas, cuando piratas informáticos maniataron el sitio en un ataque de "negación de servicio".
No había indicios de que la falla de este lunes haya sido resultado de ataques maliciosos.