La selección ucraniana entrena en Donetsk, Ucrania, de cara a su partido ante Inglaterra, donde se juegan su clasificación. Ucrania busca seguir vivo en su torneo
Francia se jugará hoy su pase a los cuartos de final de la Eurocopa ante Suecia. Inglaterra lo hará ante todo un país, Ucrania.
Los ingleses se las verán con el dueño de casa, que avanzará si triunfa en un Grupo D en el que Francia e Inglaterra suman cuatro puntos, Ucrania tres y Suecia ninguno.
Decenas de millones de ucranianos estarán pendientes del partido en la ciudad industrial de Donetsk. Una victoria inflaría el orgullo de una nación que luchó mucho por ser sede del torneo, conjuntamente con Polonia, que ya fue eliminada en la primera ronda.
"Es el partido más importante en la historia de Ucrania", afirmó el delantero local Andriy Voronin. "Es nuestra última oportunidad de pasar a los cuartos de final. Haremos lo que sea para avanzar. Este es un partido muy importante no sólo para nosotros, sino para todo el país".
El viceprimer ministro Boris Kolesnikov pidió a sus conciudadanos que vistan la nación de amarillo y azul en una muestra de "apoyo a su selección nacional y para poner presión a su rival".
"No hay otra receta. Todas las ventanas deben tener la bandera ucraniana", afirmó.
Realísticamente, sin embargo, las perspectivas de Ucrania no son buenas. El equipo venció 2-1 a Suecia en su debut, pero cayó 2-0 ante Francia seguidamente.
Inglaterra avanzará con un empate. Incluso podría seguir en carrera perdiendo, si Suecia, ya eliminada, le gana a Francia.
Figuras
Inglaterra recupera a su hombre gol:
* El inglés Wayne Rooney reaparecerá tras cumplir una suspensión que lo tuvo fuera los dos primeros juegos.
* Ucrania, en cambio, tal vez no pueda contar con su capitán y carta de gol, Andriy Shevchenko, en duda por una lesión.