La Euro se ha tensionado ante posibles insultos racistas en los estadios. (EFE)
La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), anunció que investigará lo de presuntos cánticos racistas en los partidos de la Eurocopa, España contra Italia y Rusia ante República Checa.
“Tras recibir hoy nueva información independiente vinculada a los dos casos de presuntos cánticos racistas en estos dos partidos, la UEFA esta llevando a cabo más investigaciones. Sin embargo, por el momento no se han abierto procedimientos disciplinarios”, se informó en un comunicado.
Medios británicos como Daily Mirror y Dayli Mail publicaron que uno de los supuestos afectados es el delantero de la Selección Italiana, Mario Balotelli, el cual según estos medios, fue víctima de cánticos racistas durante el encuentro ante la Furia Roja.
Otro de los presuntos implicados es el defensa de República Checa, Theodore Gebre Selassie, quien en declaraciones a periodistas dijo haber escuchado cánticos racistas hacia su persona en el duelo contra Rusia.
Los conjuntos implicados, italiano y checo, no han presentado alguna queja oficial ante la UEFA.
El organismo europeo exhortó a los alcaldes de las ciudades ucranianas y polacas en las que se hospedan y entrenan selecciones que participan en la Euro que aumenten la presencia policial para evitar conductas racistas por parte de los aficionados.
Esto se suma a lo que sucedió la semana pasada en que algunos miembros de la Selección Holandesa se quejaron de haber escuchado gritos imitando el sonido de un mono dirigidos especialmente a Balotelli en un entrenamiento abierto al público en el estadio del Wisla de Cracovia, Polonia, cuando miles de residentes acudieron a la sesión.
La Eurocopa 2012, que se realiza en Polonia y Ucrania, se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de incidentes de tinte racista, inclusive el árbitro tiene la facultad de suspender algún encuentro.