El pasado lunes la selección española guardó un minuto de silencio por la muerte de Miki Roque. (EFE)
La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) rechazó conceder un minuto de silencio antes del partido entre Portugal y España por las semifinales de la Eurocopa, tras el fallecimiento del defensa del Betis Miki Roqué, ocurrido el pasado fin de semana.
El jugador que contaba con 23 años de edad anunció en marzo de 2011 su retiro del futbol debido a cáncer de pelvis, del cual fue operado con éxito en mayo de ese mismo año.
El club Betis guardó un minuto de silencio por Roqué el pasado lunes durante el entrenamiento, mismo que se pretendía se diera hoy durante el enfrentamiento de la “Furia Roja” contra los lusitanos, en el torneo que se realiza en Polonia y Ucrania.
Igualmente la UEFA se negó a que se diera un minuto de silencio en el Italia-España por la muerte del ex entrenador Manolo Preciado.
Y para los españoles esto ha sido motivo de enojo puesto que el organismo europeo permitió en el duelo Suecia-Francia que se guardara un minuto de silencio en memoria del periodista francés Thierry Roland, así como en el Grecia-Alemania, donde los Helénicos usaron un brazalete negro en homenaje de ex entrenador, Alketas Panagoulias, fallecido recientemente.
El organismo que preside el francés Michel Platini publicó mediante un comunicado que si no habrá minuto de silencio por Roqué es porque la Real Federación Española de Futbol no lo solicitó, ante lo cual “no se puede rechazar dicha petición si ésta nunca existió”.