El sueño de la mexicana Ximena Hermoso terminó en el Abierto Monterrey 2012, avalado por la WTA, al perder frente a la tenista húngara Timea Babos, en partido de la primera ronda, disputado en la cancha central del Sierra Madre Tennis Club. (Jam Media)
La única esperanza mexicana para continuar con una representante nacional en el Abierto de Tenis de Monterrey se extinguió.
La poblana Ximena Hermoso fue eliminada por la húngara Timea Babos, 107 del mundo, quien la derrotó por parciales de 6-2 y 6-3 en la cancha principal del Sierra Madre Tenis Club.
Hermoso opuso resistencia, pero el despliegue físico de la europea, así como la potencia de su saque terminaron por doblegarla.
Creo que todavía nos falta a todas las mexicanas seguir trabajando. No di la talla, hoy no estuve a la altura del torneo, entonces así no pude haber ganado y hay que seguir trabajando todas para poder aspirar a más en estos torneos que hay en México, aseveró Ximena, quien también jugará el Abierto Mexicano de Acapulco.
En otros resultados, la española Silvia Soler-Espinosa dio la primera sorpresa al eliminar a la rumana Alexandra Dulgheru, cuarta sembrada, por 6-3, 6-3.
Ahora Soler-Espinosa se medirá en octavos de final ante la también rumana Alexandra Cadantu, que el lunes superó a la australiana Jelena Dokic.
También, la húngara Greta Arne, sexta favorita, derrotó a la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-4 en una hora y 12 minutos y en octavos encarará a la croata Maria Abramovic, vencedora de la rusa Alexandra Panova por 7-5 y 6-4.
La francesa Alize Cornet además se impuso a la estadounidense Tatiana Luzhanska por 6-4 y 7-6 (7-3) y aseguró un duelo con la italiana Sara Errani, segunda favorita, que echó a la canadiense Stphanie Dubois por doble 6-2.
El Abierto de Monterrey se disputa en canchas duras del Sierra Madre Tennis Club y reparte 220 mil dólares en premios y puntos para la clasificación de la WTA.
Podría Abierto cambiar de sede para el próximo año
Debido a la falta de capacidad para albergar el Abierto de Monterrey 2013, la de este año sería la última edición que se dispute en el Sierra Madre Tennis Club, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Hernán Garza, director del evento, declaró que este torneo ya sobrepasó las expectativas y qué bueno para el tenis en México, vamos a evaluarlo. Esto es por la demanda de la gente, aquí hay muchos centros comerciales (alrededor), el club ya está muy limitado, tiene tres hectáreas y no hay para donde crecer.
Añadió que será hasta el término del torneo cuando se podría hacer un análisis completo de la situación, pero insistió en que esta podría ser la última edición en el Sierra Madre Tennis Club.