En calles del fraccionamiento Colinas de San Javier en los limites de Guadalajara y Zapopan, fue asesinado durante un enfrentamiento a balazos, el comandante Javier García Hernández.
Policías municipales reportaron esta madrugada que minutos después de las 23:00 horas de ayer martes, el comandante Javier García Hernández, de 59 años, viajaba a bordo de un auto chevy monza color plata de la Procuraduría General de la República (PGR) acompañado por sus dos escoltas, cuando en el cruce de la avenida Acueducto y la calle Paseo La Noria, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, fueron interceptados por hombres armados a bordo de dos camionetas.
Desde las unidades dispararon contra el mando, quien al parecer no alcanzó a repeler la agresión. No obstante ocurrió un enfrentamiento entre sus escoltas y los agresores, quienes resultaron ilesos.
A unas cuadras del lugar quedó abandonada una camioneta con impactos de bala. Entre tanto en la escena fueron encontrados casquillos de bala calibre .45 y .9 milímetros.
Esta madrugada la PGR inició una averiguación previa, y los escoltas del comandante rinden su declaración ante un Agente del Ministerio Público Federal.
Como parte de indagatorias, la PGR revisa videos de cámaras de vigilancia instaladas en la zona.