A unas horas de haber ingresado al Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio por un delito del fuero federal, fueron asesinados a puñaladas dos internos en el área de indiciados del penal.
La Vicefiscalía General del Estado informó que los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Pedro Vásquez Pérez y José Cueto Silva, los cuales habían ingresado al penal el pasado jueves 2 de febrero.
Ambas personas eran originarías del estado de Coahuila y enfrentaban un proceso penal del fuero federal.
Por su parte, la Secretaría de Protección y Vialidad, informó a través de su cuenta de twitter que la riña inició a las 18:10 horas y cuarenta minutos después la situación quedó controlada gracias a la intervención de decenas de policías de los tres órdenes de Gobierno y del Ejército.
Al momento de iniciarse la riña se activo el llamado código rojo ante el reporte de un motín al interior del centro penitenciario.
Un grupo de interno aprovecho el desconcierto de las autoridades para encender algunos colchones y ropa en el interior de las celdas.
Una vez controlada la revuelta por las autoridades, pudo ingresar al interior del Cereso personal de la Vicefiscalía General del Estado para dar fe de los cuerpos de las dos víctimas, las cuales presentaban múltiples heridas producidas por arma blanca.
Busque mañana más infomación en la edición impresa