Lo refuerzan. Gruesas franjas de varillas son colocadas en el paso a desnivel de la Escobedo, como parte de la obra complementaria.
Franjas de reforzamiento estructural se están colocando en el paso a desnivel de la calle Escobedo, las que tendrán la función de evitar desplazamientos verticales provocados por el paso constante del ferrocarril en la parte superior de la vialidad.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región, Arturo Rodríguez de León dijo que estas obras son parte complementaria de la estructura y se realizan tras un periodo de estabilización que determinó la empresa ferroviaria, para el que se requería esperar un determinado tiempo.
Con base en los resultados de la medición de un flujo continuo por horas (número de trenes que atravesaran por cierto tiempo) en la parte superior del desnivel, se determinó el tipo de reforzamiento que requería el paso a desnivel.
Como parte de las obras finales, se realiza también el zarpeado de los pilotes laterales, una especie de concreto lanzado que servirá para evitar filtraciones de agua; las canalizaciones pluviales para el drenaje del que ya se tienen las bombas sumergibles, así como la colocación de vigas coladas para el paso ferroviario.
Sin embargo, no cristalizó la posibilidad de abrir pasos peatonales en el desnivel, sino que únicamente se rehabilitará el puente elevado que ya se tenía y cuya parte de estructura se retiró desde que iniciaron las obras.
Detalles
Atienden obras finales.
⇒ Se colocan franjas estructurales de reforzamiento.
⇒ También se hacen las canalizaciones pluviales.
⇒ El zarpeado de los pilotes laterales.
⇒ Contemplan terminar el 20 de abril.