Estructura. Refuerzan con franjas de varilla la estructura del desnivel.
Desnivel de la Escobedo casi está listo
F ranjas de reforzamiento estructural se están colocando en el paso a desnivel de la calle Escobedo de Gómez Palacio, las que tendrán la función de evitar desplazamientos verticales provocados por el paso constante del ferrocarril en la parte superior de la vialidad.
Obra complementaria
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región, Arturo Rodríguez de León dijo que estas obras son parte complementaria de la estructura y se realizan tras un periodo de estabilización que determinó la empresa ferroviaria, para el que se requería esperar un determinado tiempo.
Con base en los resultados de la medición de un flujo continuo por horas (número de trenes que atravesaran por cierto tiempo) en la parte superior del desnivel, se determinó el tipo de reforzamiento que requería el paso a desnivel.
Otros detalles
Como parte de las obras finales, se realiza también el zarpeado de los pilotes laterales, una especie de concreto lanzado que servirá para evitar filtraciones de agua; las canalizaciones pluviales para el drenaje del que ya se tienen las bombas sumergibles, así como la colocación de vigas coladas para el paso ferroviario.
Sin embargo, no se definió la posibilidad de abrir pasos peatonales, sino que únicamente se rehabilitará el puente elevado.
Sin paso
No cristalizó la posibilidad de abrir pasos peatonales en el desnivel, sino que únicamente se rehabilitará el puente elevado que ya se tenía y se retiró desde el inicio de las obras.