Un añito cargado de...
Qué año tan contrastante vivimos en materia de espectáculos este 2012. Entre fallecimientos, bodas, nacimientos y muchos escándalos protagonizados por nuestros famosos, llega a su fin. Si bien no cuento con el espacio para hacer una relación más completa de tantos acontecimientos, habrá que mencionar los que dieron mucho de qué hablar en los medios.
Embarazo polémico y cuestionado
El de Ana Bárbara. ¡Qué bárbara! Vaya manera de tomarnos el pelo y traernos con la pregunta en la boca en torno a la identidad del papá de su tercer hijo, ya que nadie le creyó el cuento aquel de que se había sometido a una inseminación artificial. Finalmente y, tal como dije en uno de mis columnas, el autor material de la inseminación tenía nombre y apellido. Y aunque todo apuntaba a que podía tratarse del periodista Jorge Ramos, Reyli fue quien salió a decir que, para celebrar su amistad con la grupera, tomaron la decisión de concebir al bebito. Muy su vida, muy su forma de ver y hacer las cosas. Pero creo que en sus propósitos de Año Nuevo no estaría mal que pusieran NO MENTIR en algo tan delicado.
El escándalo
La publicación de los e-mails que Ernestina Sodi le escribió a Laura Zapata, donde le advierte, entre otras muchas cosas, que si quiere la verdad, la tendrá. Y todavía sugiere: ¿De quién has sido novia? Hombre, mujer o perro. Lo más fuerte que he visto salir de la boquita "inocua" de una mujer en contra de otra, con todo y que son de la misma familia. Caras vemos, vísceras no conocemos.
Muertes trágicas e inesperadas
El fallecimiento de Jorge Luke a causa de una severa depresión por la falta de trabajo. Prácticamente se dejó morir. El suicidio de Tony Scott (cineasta estadounidense), a quien vieron saltar del puente Vincent Thomas, tras conocer los resultados médicos que se había realizado. Ya estaba sentenciado a morir. El deceso inesperado de Whitney Houston, de quien sólo se sabe que pudieron más sus adicciones que su amor a la vida. Y, como cierre trágico, el fallecimiento de Jenni Rivera en un accidente aéreo, justo cuando se encontraba en su mejor momento artístico. De ahí el interés desmedido que despertó su muerte. Aunque, más allá del mito y la leyenda que podrían generarse alrededor de su persona, el tema escabroso que surgirá de las investigaciones sobre el "desplome" del avión en que viajaba, será la nota relevante durante el 2013.
La boda más concurrida
La de Eugenio y Alessandra Rosaldo. Fue tal la cobertura que se le dio a este evento, que todos, sin excepción, sabemos a detalle todo lo que ocurrió antes y después de este enlace. Para empezar, fue uno de los más concurridos, pues además de contar con los 700 invitados que vistieron de gala para acompañar a la pareja en fecha tan memorable, habrá que sumar a los cientos de manifestantes que se apostaron afuera de la iglesia y que amenazaban con echarles a perder el numerito.
La cara de terror que tenía el comediante no pasó inadvertida. ¿Terror a darle el sí a la cantante? ¿Terror de salir de ahí para encontrarse con gente que, en lugar de arrojarles arroz, terminaría aventándoles lo que tuviera a la mano? Boda "memorable", porque la repitieron hasta cansarnos.