Abierta al público. Quienes deseen acercarse al trabajo de Impulso Interno, pueden ingresar a la página de Facebook como Impulso Interno Escénica Contemporánea, vía twitter como @impulsointerno.
Impulso Interno es un proyecto de danza contemporánea independiente, con bailarines y coreógrafos laguneros, este año que termina lograron consolidarse como proyecto, festejar su segundo aniversario y proyectar su trabajo en varios espacios.
Su director, el maestro Aarón Rivera, comparte parte de lo que fue su actividad a lo largo del 2012, así como las expectativas que tienen para el próximo año.
Para la compañía el 2012 fue año de experiencias invaluables que han sacudido la conciencia de los bailarines, derrumbando paradigmas, conceptos anquilosados o estériles donde todavía se concibe la danza como una especie de sufrimiento y obediencia ciega.
El grupo humano que converge en esta propuesta ha pasado por un tamiz muy estrecho y fino pero que permite un aglutinante de extrema firmeza, es decir, que están hablando de la afinidad artística y humana.
"La expectativa de crecimiento de Impulso Interno-Escénica Contemporánea se proyecta para que en este nuevo año 2013 se dé en términos cualitativos y cuantitativos, es decir, desde estos momentos tanto la directiva como los bailarines y la compañía infantil (que involucra a los padres de familia) realizan trabajo de mesa, planeaciones, elaboración de proyectos personales y grupales que se reflejará en cambios de la estructura artística y formal de la compañía".
Para los laguneros los logros individuales y grupales han sido muy disfrutables y generosos, pero no son permanentes en el sentido de que las artes escénicas se forjan día a día, por lo tanto su expectativa es que lo mejor está por venir, en lontananza, al filo del agua.
"Aunque es sabido que toda acción genera una respuesta, el simple hecho de presentar una función no contiene todas las posibilidades para la formación de públicos, y es por esto que la danza contemporánea había quedado muy rezagada en la Comarca Lagunera.
Para nosotros es importante darle su lugar al espectador y el primer signo de respeto que podemos mostrarle es preocuparnos por el hecho escénico del que va a participar, además de un acercamiento más personal, y generar espectáculos de óptima calidad", comentó el bailarín lagunero.
CIEN POR CIENTO LOCAL
Impulso Interno es un proyecto independiente impulsado por bailarines y coreógrafos de la Comarca Lagunera, surge por la necesidad de todos sus miembros por crear un lugar donde se puedan cristalizar en forma dinámica y profesional sus inquietudes artísticas, necesidades técnicas, propuestas creativas, la creación de públicos y la difusión plena de la danza contemporánea.
Integrantes
La compañía lagunera Impulso Interno está formada por:
⇒ Tania Sanchezviesca.
⇒ Christian Leyva.
⇒ Aarón Rivera.
⇒ La compañía infantil de danza.
⇒ Los integrantes del cuerpo de bailarines.