Foto: LA I
Gracias a la intervención oportuna de los cuerpos policiacos se logró la captura de cinco presuntos asaltantes la mañana de ayer.
Sin embargo, en medio del enfrentamiento, uno de los detenidos resultó herido por arma de fuego y falleció casi tres horas después del asalto.
Alerta general
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, fue minutos antes de las 9:00 de la mañana que se reportó por medio del Sistema de Emergencia 066 un asalto en una institución bancaria al interior de una mueblería que se ubica en el cruce del bulevar Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico, en Torreón.
Tras el reporte fue activado el Código Rojo para que todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieran a atender el llamado.
De inmediato, personal de la Dirección de Seguridad Pública que realizaba un recorrido de vigilancia arribó al lugar, logrando ubicar a los presuntos delincuentes.
Al percatarse de la presencia policial, los asaltantes abrieron fuego contra los uniformados quienes repelieron la agresión.
En esos momentos llegaron los refuerzos de las otras corporaciones, quienes apoyaron a los policías municipales a contrarrestar el ataque.
En el lugar resultó lesionado un presunto delincuente y se logró la captura de otros cuatro.
Personal de la Cruz Roja acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado y atender a algunos empleados y clientes de la negociación que sufrieron crisis nerviosa por las detonaciones.
Los remitieron
Las autoridades ministeriales informaron que alrededor de las 11:45 de la mañana se reportó el deceso de Fernando Romo Zamarrón, de 32 años, en el Hospital Universitario a consecuencia de una herida de arma de fuego que recibió en la pierna derecha.
Sus otro cuatro compañeros, que fueron identificados como Guadalupe Arturo Cháirez Acosta, de 34 años; Lucio David Ceniceros Mireles, de 21 años; Daniel Cortinas Domínguez, de 36 años y Juan Alfredo Gutiérrez López, de 29, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público junto con arma de fuego calibre 9 milímetros, dos pasamontañas, dos mochilas y un CPU, este último, propiedad de la empresa que asaltaron.
Las autoridades informaron que Romo Zamarrón y Ceniceros Mireles ya habían estado detenidos anteriormente por diversos delitos.
5
PERSONASCometieron un asalto en una institución bancaria, uno murió y cuatro fueron detenidos.