Indignado. El obispo de Coahuila, Raúl Vera acusó a las autoridades por no apoyar en Pasta de Conchos.
El obispo Raúl Vera López, manifestó que a seis años de los hechos ocurridos en Pasta de Conchos, sigue viva la indignación, ya que a la fecha no se ha hecho justicia en relación a los mineros que fallecieron, asimismo acusó a las autoridades de ese momento de no haber querido invertir en las labores de rescate, por lo que calificó la tragedia como un crimen.
"Del año 2006 a la fecha es cuando más muertes ha habido y lo que indigna es la impunidad en que mantienen todo esto; ese tema es un paradigma de cómo se está tratando la vida en el país y fue un crimen. En primer lugar las condiciones en la que los rescatistas encontraron a la mina eran increíbles, después, nos dimos cuenta de que era porque tenían una estructura improvisada, por lo que no se pudo hacer un trabajo para rescatar", dijo.
Aseguró que el hecho de que la mina había explotado totalmente y por lo tanto se habían desintegrado los cuerpos fue falso, lo que obedece a que buscaban ahorrar, y no rescatar a los carboneros.
CRIMEN ORGANIZADO Por otra parte, manifestó que espera que las autoridades correspondientes, hagan un trabajo real en cuanto a lo que está sucediendo con las detenciones de los funcionarios estatales relacionados con el crimen.
"Con lo que está sucediendo se ve que el trabajo de delincuencia lo tenían bien hecho, es una pena que cuando nosotros estamos padeciendo toda la inseguridad y violencia del crimen, no se compadecen de nosotros, pero el día que haya una limpia total en el país, una renuncia de funcionarios y un real juicio a los que lavan dinero, ese día vamos a creer que estamos volviendo a la justicia, sin embargo esto sólo sucede en condiciones evidentemente electorales", dijo
Asimismo, opinó que si este trabajo se hiciera en todo el país habría muchas bajas de personas involucradas en el crimen organizado.
"Es una pena porque lo que estamos padeciendo en Coahuila desde hace mucho es muy delicado, pero las autoridades tienen que hacer un sistema con mejores resultados, ya que el actual sistema del presidente de la República no tiene procuración de Justicia", destacó.