Foto: GUADALUPE MIRANDA
Habitantes del ejido San Jacinto reportaron el martes por la tarde a la Unidad de Protección Civil de Lerdo, un incendio cercano a la Sierra del Rosario, el cual se canalizó a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de donde partió una brigada para sofocarlo. Se desconoce la superficie afectada.
Tratan de sofocar fuego
Autoridades de la Conafor informaron que fue apenas ayer por la mañana que se localizó el lugar del siniestro en la parte alta de la Sierra del Rosario, entre las comunidades de Vallecillos y de Vicente Suárez del municipio de Lerdo.
Los brigadistas informaron vía radio que el acceso es complicado, tanto que fue necesario recorrer caminando hasta dos kilómetros, motivo por lo que la comunicación no es constante.
Sin datos del siniestro
Hasta ayer se desconocían las dimensiones del incendio tanto por las autoridades de la Comisión y de Protección Civil.
La brigada conformada por diez elementos aún evaluaba la situación a fin de establecer si será necesario solicitar apoyo. De ser así, podrían acudir brigadistas tanto del Estado, del propio Municipio y del Ejército Mexicano, aunque no se descarta la participación de los mismos vecinos.
10
BRIGADISTAS Trabajan en la zona para tratar de apagar el fuego; de ser necesario solicitarán ayuda.
En llamas
Al cierre de esta edición, voceros de la Conafor informaron que el fuego seguía en la Sierra del Rosario y que las llamas avanzaban lentamente, para fortuna de los vecinos.