Joaquín le dio el triunfo al equipo español. (EFE)
El Málaga está imparable en la Liga de Campeones de Europa y este miércoles derrotó por 1-0 al AC Milan, para mantenerse invicto y como líder del Grupo C, luego de tres jornadas disputadas.
Joaquín Sánchez fue el héroe de este encuentro disputado en La Rosaleda, si bien falló un penal en la primera mitad, se redimió del error y al minuto 64 anotó el solitario gol que les otorgó la victoria.
El cuadro italiano se vio sorprendido por los tempraneros ataques de su adversario, que no dudó en presionar para adelantarse en el marcador.
Ante los constantes embistes, el cuadro "rossonero", desesperado, evidenció algo de nerviosismo y comenzó a detener con faltas a su rival. Prueba de ello es que al minuto 42, Kevin Constant empujó dentro del área Jesús Gamez para impedirle seguir, acción que no pasó desapercibida por el árbitro y decretó el penal.
Joaquín se perfiló desde los 11 pasos, pero voló su disparo y debieron marcharse al vestidor con el 0-0.
En la parte complementaria, los "boquerones" salieron igual de decididos a buscar la victoria. Al minuto 64, Manuel Iturra hizo gala de sus cualidades y burló a la defensa para ceder a Joaquín, quien remató con el empeine para romper por fin el cero.
Con la ventaja y gran ritmo, el Málaga continuó al frente, consciente del dominio que tenían del partido, decidió no cuidar la ventaja y siguió arriesgando. La estrategia les funcionó ya que se quedaron con los valiosos tres puntos, resultado con el que el futuro del técnico italiano Massmiliano Allegri está en duda.
Horas antes se disputó el otro encuentro del Grupo C, en el Petrovski Stadium, donde el Zenit hizo valer su condición de local y derrotó por 1-0 al Anderlecht, gracias al solitario gol de Alexander Kerzhakov, quien transformó con éxito un penal a los 72 minutos.
De esta manera, los malaguistas se mantienen en lo más alto del sector con marca perfecta, nueve unidades, seguidos del Milan (cuatro), Zenit (tres) y Anderlecht, último con un punto.