Destruidas. Áreas de concreto de este espacio religioso se están cayendo por falta de mantenimiento.
El monumento del "Manto de la Virgen" continúa deteriorándose pese a situarse en una de las principales entradas de Torreón.
Todavía es posible observar la estructura dañada en su pintura, además de jardines, alumbrado y hasta los alrededores donde se ubica una plazuela de observación en completo estado de descuido.
El Siglo de Torreón dio a conocer en agosto de este año los daños que tenía este monumento, sin embargo no se ha realizado ninguna mejora todavía.
Dentro de este espacio se ubicaban dos placas de metal que contenían información alusiva a esta obra religiosa, sin embargo ya fueron robadas hace varios meses e inclusive se han comenzado a caer trozos de concreto de sus bases.
También las lámparas de alumbrado que rodean al manto eran consideradas como "de última generación", pues correspondían a una tecnología que ocasionaba cambios de color y tono a la pintura de la obra, hoy esas luces han sido robadas y sólo quedan los huecos.
Este proyecto fue inaugurado durante el mes de septiembre del año 2007 en la entrada de Matamoros a Torreón, fueron empleados alrededor de tres millones de pesos en su construcción.
Además de que tanto las autoridades municipales como empresarios calificaron este proyecto como "la escultura cristiana más grande del mundo".
MONUMENTO EN DECADENCIA
No obstante, las lluvias de este año y la falta de mantenimiento regular han dado lugar para que las áreas verdes, la cobertura de pintura de la jardinera central y otros puntos de la obra ya se observen en estado de olvido.
Ejemplo de esto es la base del manto, lo que antes mostraba un brillante color violeta hoy sólo cuenta con grandes áreas de óxido y hasta rayones de graffiti.
Durante todo este 2012 el "Manto de la Virgen" no ha recibido ningún tipo de mejora en cuestiones de alumbrado, pintura o áreas verdes, únicamente se han limpiado la explanada y vaciado algunos botes de basura.
En el olvido
Sigue el "Manto de la Virgen" abandonado.
⇒ Fue terminado en septiembre del 2007.
⇒ La mayor parte de los espacios de este monumento se observan en mal estado.
⇒ En todo el 2012 la obra no ha recibido mejoras en alumbrado, pintura o áreas verdes en general.