Se trabaja en la última etapa, pero ésta llevará un mes más de labor. Un mes para terminar la Villa Olímpica
Será a fines de mayo o los primeros días de junio cuando concluyan los trabajos de construcción de la Villa Olímpica de Torreón, según informes de Luis Arguijo, encargado de la obra que se desarrolla en el interior de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
Al momento, dijo el responsable de los trabajos, se lleva un avance de entre el 85 y 90 por ciento en el lugar y se realiza la impermeabilización de toda el área, a fin de garantizar un buen acabado en la parte superior del inmueble, aunque también se labora en el revestimiento y acabados de los dos módulos sanitarios, así como en la cocina.
De igual forma se labora en la instalación de los ductos de aire acondicionado que van a los dormitorios y otras áreas de la villa, para después proceder al revestimiento de los mismos en el interior del inmueble. Al momento se instala lo relacionado a la cancelería de aluminio, labor que se espera concluir en los próximos días, para continuar con otros acabados.
En cuanto al yeso, dijo, se cuenta con un 95 por ciento de avance en su aplicación en las diferentes áreas interiores del inmueble, quedando pendiente la pintura y la instalación del cableado del sistema eléctrico.
Al momento de efectuarse la entrega del inmueble, dijo en encargado de la obra, la misma quedará lista para su utilización por parte de la comunidad deportiva, considerándose que el manejo y mantenimiento de la misma estará a cargo del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
Áreas de la Villa Olímpica
* Dos módulos sanitarios, cada uno de ellos con 10 WC, además varias regaderas en cada uno de ellos.
* 18 dormitorios (cada uno para cuatro personas).
* Dos dormitorios para entrenadores con sanitario privado.
* Cocina.
* Comedor.
* Enfermería.
* Recepción.
* Estancia.
* Centro de capacitación