Nacimiento. De manera poco común, en la calle, vio la luz del sol un varoncito ayer por el Periférico.
Solidaridad
Una vez más, se puso de manifiesto la solidaridad de los laguneros, que colaboraron cuando la mujer parturienta tuvo que dar a luz mientras esperaba su autobús.
Mujer da a luz a un varón en pleno Periférico de Torreón
DATOS
De milagro
Un médico que transitaba en su vehículo por la antigua carretera a San Pedro, se percató de lo sucedido y sin pensarlo dos veces, ayudó en el parto a la mujer.
1
VARONCIT0
Llegó al mundo en condiciones poco normales, pues su mamá estaba en la calle.
2
NIñOS
Que estaban con su mamá, miraban asombrados todo lo ocurrido.
Cuando esperaba el autobús, en compañía de sus dos pequeños hijos, de tres y cinco años, una mujer embarazada dio a luz al reventársele la fuente, a un lado del Periférico, a la altura de la antigua carretera a San Pedro.
La angustiada parturienta fue auxiliada por un médico que, de manera milagrosa, pasaba en su vehículo por el lugar.
Pasadas las 12:00 horas
El hecho ocurrió al filo de las 12:20 horas de ayer, cuando la joven mujer, de nombre Victoria Briseño Cerda, de 24 años y vecina del poblado La Rosita, del municipio de San Pedro, esperaba el autobús para dirigirse a su domicilio acompañada de sus pequeños, un niño de tres años y una pequeña de cinco.
Se pone mal
En un momento dado, a la mujer se le reventó la fuente y comenzó a sentirse mal, pidiendo ayuda a las pocas personas que se encontraban en ese lugar, donde hay dos puestos de comida y golosinas y cerca también una gasolinera, siendo auxiliada de inmediato.
Su cama
Una persona arrancó una lona de un anuncio que puso en el piso para recostar a la mujer en una sombra que daba uno de los tabaretes, aunque no sabían qué más hacer.
La asisten
La situación llamaba la atención de los automovilistas que pasaban por el lugar y un médico, que vestía una camiseta deportiva, detuvo su vehículo y se estacionó para ver lo sucedido y al darse cuenta que la mujer estaba por dar a luz, la asistió con lo que pudo en tanto que se pedía la ayuda de la Cruz Roja.
Al lugar llegaron también los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y un agente tuvo que hacerse cargo del varón recién nacido mientras que el médico estaba con la mujer, en tanto que llegaban los paramédicos de la benemérita institución, que más tarde acudieron ya con material indicado para el caso.
Los socorristas se llevaron al pequeño y su madre, junto con los otros niños al Hospital General de esta ciudad, ya que así lo pidió la mujer, que dijo estar afiliada al Seguro Popular, llegando todo a buen término.