Hoy, nadie ignora que el talón de Aquiles del Santos Laguna lo constituye su defensa, por donde los rivales siguen dándose baños completos, sobre todo los equipos donde hay gente capaz en su caseta técnica, como ocurrió en la pasada final que Tigres ganó.
Y no tenía caso el apoyo que le dieron los silbantes Delgadillo y Chiquidrácula, pues Tuca Ferreti sabe cómo dominar al equipo de la Comarca, como lo hace todo mundo dentro del medio, ya sea como parte del equipo rival y hasta de seguidor santista.
Por ejemplo, ayer en el súper, Carlos Muñoz Prado, que fue jugador amateur en San Isidro y está ya jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, nos detuvo mientras asustados veíamos los nuevos precios de los artículos de primera necesidad y nos dijo:
"Pensé en principio que con la llegada de Héctor López al equipo técnico de Benjamín Galindo las cosas mejorarían en la zaga, pero siguen mal. Y no es que haya malos jugadores -agrega- lo que ocurre es que no saben pararlos bien, ni utilizar las facultades que poseen".
Luego nos explica las fallas del parado, tanto de Iván Estrada como de Osmar Mares por la lateral. Y añade: "Yo, a mis 62 años sigo jugando en San Isidro, y soy un 'chucho' al marcar pues no dejo espacios para que corran o se desenvuelvan con placer los rivales".
Sigue explicándonos otras fallas de marcación a la defensa y pensamos que podría ser escuchado por alguien del Santos que esté interesado en la mejoría del equipo, como lo hacía Fernando Quirarte cuando tuvo a su cargo al Santos que llevó al campeonato. Sabía escuchar "El Sheriff".
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx