Para Pachuca y Santos Laguna, el Apertura 2011 arrancó en Tuzilandia el 23 de julio del año pasado. Efraín Flores, timonel del conjunto de la Bella Airosa había prometido mucho a Jesús Martínez, sobre todo borrar el triste y reciente pasado del equipo en los últimos tiempos.
Pero en esa fecha, apoyado por Diego Cocca, técnico santista, Oribe Peralta iniciaría con el pie derecho su gran campaña, precisamente con un inolvidable "hat-trick" que todavía duele en la capital de Hidalgo. A los 22, a pase de Christian Suárez, Peralta anotó de cabeza el primero.
Rodolfo Cota, que suplía al eterno Miguel Calero, provocó el primer gran rechazo de la tribuna que se metió duro con el arquero. A los 37 y a pase del Chema Cárdenas, Oribe hacía el segundo. A los 44 Ludueña disparó fuerte y Cota rechazó ante la llegada del Guty que empalmó y anotó.
Y para cerrar su gran inicio de campaña, Oribe, con servicio de Darwin anotó el cuarto y tercero de su cuenta personal a los 72. El de la honra lo haría al minuto 80 Leo López.
Pero esa fue otra historia. Mañana verdes y tuzos volverán a encontrarse en un nuevo capítulo.
Calero se ha retirado, también Chitiva que fue figura con Tuzos, ahora entra gente como Carlos Velázquez, Alfonso Blanco y el mismo Rodolfo Cota buscando suplir con honores a Calero. Elías Hernández se ha ido a Tigres y llegan Néstor Vidrio y Daniel Arreola del Atlas.
Aquí hay gran entusiasmo por estar en el arranque del nuevo torneo, que vuelve a llenar de esperanza a los seguidores santistas. Hemos visto en el Territorio Santos Modelo gran ambiente, mucho compañerismo, y aunque ha habido poco tiempo para entrenar, Santos debe ganar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx