Salomónico empate registró el primer encuentro del Clausura 2012 en el Corona, donde Santos Laguna y Pachuca se llevaron su merecida rosca de reyes -0-0- al no poder definir de una y otra parte las oportunidades que se les presentaron, especialmente al equipo lagunero.
Oribe tuvo dos claras que no pudo concretar y otras en la complementaria, lo mismo pasaría para Cejas, Ayoví y Borja, que tuvieron iguales oportunidades sin poder poner adentro de la portería el balón, lo que provocó al final el abucheo de la clientela.
Fue un partido que tuvo momentos interesantes, y donde Santos mostró que lo poco que tuvo para preparar el nuevo torneo no le causó problemas físicos. Y en cuanto a la actuación de Miguel Becerra fue buena porque estuvo atento y evitó la caída de su marco.
Así, las ausencias de Oswaldo y Felipe Baloy no se notaron pues quienes los suplieron Becerra y Figueroa cumplieron, aunque tanto Rafa como Guty por poco manchan su actuación cuando tuvieron errores de marcación con rivales peligrosos enfrente.
Ibáñez cometió uno de los errores defensivos del encuentro que por poco cuesta el gol de los visitantes, sólo que el balón se fue por un lado peligrosamente. Otro que siguió con su futbol ascendente fue el lagunero Rodolfo Salinas, aunque también un faul de él puso peligro.
Santos elabora buenas jugadas ofensivas pero falta que las resuelva y ahí es donde Oribe tiene que seguir trabajando para recuperar su paso, el debut de Hérculez pasó de noche, y en cuanto a Darwin Quintero, no pudo pesar en la delantera.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx