En términos generales, es buena la cara que muestra Santos Laguna al iniciar el Clausura 2012. Lástima de ese empate de la primera fecha ante Tuzos, de lo contrario el equipo de la Comarca estaría dando pasos firmes en busca primero de calificar y luego conseguir su cuarta corona.
En las prácticas se ve el ambiente que reina, de alegría y compañerismo. Benjamín Galindo y su equipo técnico dejan primero que los jugadores se reencuentren, platiquen, bromeen y luego ya entra en acción. Con esa seriedad y profesionalismo que le conocemos, trabaja el maestro.
El zacatecano no pierde el tiempo, va a lo suyo, lo sabemos desde que era jugador y llegó a la Comarca para ayudar a que el cuadro lagunero fuera grande. En su primera experiencia que tuvo aquí como timonel dudamos de su capacidad como estratega, hoy eso ha desaparecido.
Benjamín, que se ve un tanto desesperado en algunos partidos, es la mar de la tranquilidad y la observación en cada entrenamiento. Se le ve tomando nota, y luego va con cada jugador a platicar lo que quiere y necesita el equipo. A la hora de hablar ante los medios lo hace bien.
Esta etapa que vive ahora Santos Laguna debe ser cada vez más positiva, y eso se logra, en cada área, con gente capaz y no improvisada. Eso lo hemos visto en las oficinas, donde han ido quedando los mejores y eso ocurre en la caseta técnica y luego en la cancha.
Vaya nuestro pésame para el Lic. José Miguel Muguerza, pieza fundamental en la historia de Santos Laguna, por el fallecimiento de su señora madre, doña María del Rosario Juaristi de Muguerza, con quien estuvimos varias veces en la tribuna viendo el nacimiento del equipo de la Comarca.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx