Muchas cosas tiene para corregir Benjamín en este Clausura 2012 que apenas empieza. Hay detalles importantes que han causado problemas, como las muchas amonestaciones acompañadas de tarjetas amarillas y rojas, lo que aumenta al final.
Apenas ha transcurrido una fecha y ya Santos Laguna tiene una roja y una amarilla. La de la primera expulsión fue para César Alberto Ibáñez, quien no supo aprovechar la gran oportunidad que se le daba para ser titular, después de buenas actuaciones en la liguilla.
Y la amarilla fue para Juan Pablo Rodríguez por esas caricias que sabe dar de vez en cuando, recordándonos a Miguel España, quien dejaba su marca buscando siempre no ser visto por el silbante. Volviendo a Ibáñez, tuvo además una actuación tirando a mala.
Quizá porque le falta más tiempo en la cancha, pero ese balón que trataba de regresar a Miguel Becerra por poco cuesta un gol. Además se le vio falto de condición física. Seguramente se le pasó la mano en los buñuelos y tamales de la época navideña.
En el torneo anterior Santos Laguna estuvo entre los equipos que más tarjetas rojas recibieron, cinco en total, superado sólo por Monterrey dentro de su pésima campaña. Además 36 amarillas dejan mucho para comentar y corregir.
Este es uno de los puntos a corregir por el cuerpo técnico que encabeza Benjamín Galindo, e iremos tratando otros que también ocasionan problemas serios, sobre todo cuando el equipo se perfila hacia la obtención de su cuarta corona, atorada desde hace tres torneos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx