Hay tanto que comentar de nuestro futbol, sólo que a cada cosa hay que darle su importancia pensando en las repercusiones que algunos buenos y malos ejemplos pueden dar a la joven generación, a la que le falta madurez para asimilar la realidad.
Entre los buenos ejemplos, hay cosas que mencionar, porque vienen de gente que todo se imagina uno, viéndolo cómo actúa y cómo se comporta. Nos llama la atención lo que nos platica el Dr. Luis Mario Rodríguez Gorjón, quien expresó ayer:
Para los que tienen en mal concepto a Ricardo Antonio Lavolpe, por su forma de ser tan especial, déjeme decirle que me he quedado asombrado con uno de sus gestos, que pocos conocen y que son de él. Un día llamó a un comité que buscaba fondos para atender enfermos.
Ocurrió en Guadalajara, y les regaló un millón de pesos. Cuando los directivos del comité le entregaron un recibo para que lo dedujera de sus impuestos, el bigotón argentino tomó el recibo y dijo: "No señores, esto se debe hacer sin hacer ruido y donde le duele a uno, en el bolsillo".
Ahora, de los otros casos, de los malos ejemplos, abundan también en nuestro futbol, como esa churronovela que estelariza el gordinflón Humberto "El Chupete" Suazo, quien primero, al estilo de Christian Benítez, se presentó cuando quiso a los entrenamientos, fue castigado y explotó.
De éstos hay muchos más malos ejemplos que mejor olvidar y no darles tanta publicidad porque atenderlos es engrandecerlos. Mejor sigamos con lo nuestro que es resaltar a quienes con su comportamiento y profesionalismo hacen de nuestro futbol un medio para divertirse y gozar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx