Con la capacidad, seguridad y serenidad que le son ya característicos, el lagunero Oribe Peralta resolvió ayer un complicado partido ante Atlante, y Santos Laguna consiguió así su primera victoria 1-2 del Clausura 2012, en la anegada cancha de Andrés Quintana Roo.
También hay que destacar la labor que ha hecho en poco tiempo el profesor Luis Otavio Duarte, encargado de la preparación física de los Guerreros, pues las condiciones de la cancha, anoche, pusieron a prueba a dos equipos enjundiosos, donde avanzar por el campo era difícil.
Y sin embargo los comandados por Benjamín Galindo fueron mejores en su desempeño que los mismos Potros Marinos, que pronto se vieron en desventaja con un golazo de Christian Suárez. Pero en la parte complementaria los de casa descontaron ante una falla terrible de Aarón Galindo.
Esto vino después que Oswaldo, quien desde el inicio fue exigido, había realizado una de sus varias salvadas, sólo que el balón rechazado por el capitán lagunero quedó junto a Andrés Mendoza, que tenía a su lado como simple espectador a Galindo, permitiéndole al "Cóndor" alzar vuelo y anotar.
Pero en cosa de minutos apareció "El Cepillo" Peralta aprovechando pase adelantado para sacar a Navarrete y ante el fallido intento de Guagua por marcarlo, definir en el último espacio de la cancha, con esa serenidad que seguramente lo mantendrá en la Selección Nacional.
En lo general volvimos a ver bien a Santos, como se le ve en los entrenamientos, alegre, seguro, pero no confiado, guardando mejor el balón, y sólo con algunas fallas en la media, donde para cubrirlas Benjamín Galindo hizo acertados cambios.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx