Los postes y el travesaño de la cabaña de Oswaldo Sánchez fueron los héroes anoche, en el triunfo apretado de Santos Laguna 1-0 a unos Jaguares que siempre pelearon, que desde que salieron a la cancha buscaron sus goles pero los postes ayudaron una barbaridad.
Y ya para finalizar el encuentro, un gran pase del "Chato" Rodríguez buscando la llegada de Aarón Galindo, sirvió para que el defensa anotara su primer gol del torneo y con ello pidiera más oportunidades, dejando en la banca a Baloy o a Hoyos que no han hecho falta.
Fue un partido que lo dominó a plenitud en la primera parte el Jaguares, con llegadas de Luis Gabriel y de Jackson Martínez, pero sus disparos se estrellaron en los postes. Mientras, la media cancha lagunera seguía perdida lo que sigue desesperando al Maestro Galindo.
Por ello sus cambios los volvió a hacer ahí, metiendo gente de refresco con más voluntad, como el muchachito Cándido Ramírez que por poco hace un golazo. Apenas se inició la complementaria, la regañada de Benja surtió efecto, pues se vio otra actitud en los de casa.
Así, una y otra vez los laguneros empezaron a ir hacia el frente, especialmente Darwin Quintero que tuvo actuación sobresaliente, no así Ludueña. El mismo Rodolfo Salinas se perdió en la cancha y en ocasiones el mismo Juan Pablo Rodríguez no fue el de otras ocasiones.
El gol estaba más cerca de conseguirlo Jaguares, hasta que apareció Aarón Galindo que ha tenido más oportunidades para retomar su ritmo. Antes fue presentado Marc Crosas, que fue bien recibido y a quien la gente pedía lo bajaran del palco y lo pusieran a jugar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx