Antes de que iniciara el Clausura 2012, en las prácticas tenidas en Territorio Santos Modelo platicamos con Benjamín Galindo y con Héctor López. Ambos se mostraban optimistas con el trabajo que estaban realizando y sobre todo por el respaldo que tenían de todos sus jugadores.
En uno de los entrenamientos conocimos de Cándido Saúl Ramírez Montes, de apenas 18 años, en quien parecía El Maestro dedicar atención especial, pues le gritaba continuamente, corrigiendo lo que hacía en la cancha y con sorpresa notamos cómo obedecía de inmediato el joven.
Nos llamó la atención cómo Benjamín Galindo parecía centrar la práctica en dicho joven y así le comentamos al licenciado Gustavo de Villa, que estaba a nuestro lado, lo mismo a Albert Espigares y Christian Suárez, quien lesionado entonces veía los trabajos desde la tribuna.
Viendo la movilidad de Cándido por la media cancha, lo mismo por las bandas que por el centro, creíamos que bien podría suplir a Ludueña o al mismo Juan Pablo Rodríguez. Llegó un momento en que Ramírez hacía buena pareja con Rodolfo Salinas.
Así lo consignamos al día siguiente en este espacio. Desde entonces hemos seguido de cerca lo que hace Cándido y otros jóvenes que asoman facultades que no deben desperdiciarse. Y lo que hizo este joven el pasado sábado ante Jaguares entrando de cambio confirmó lo que hemos escrito.
Ojalá que jóvenes de la cantera sigan teniendo oportunidades, es uno de los deseos de la directiva, de Benjamín Galindo y de muchísimos aficionados. Este joven de apenas 18 años, nacido en León de los Aldamas, está llamado a ser titular pronto, ya lo verán.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx