Como estaba pronosticado aquí y allá, Santos Laguna sufrió anoche su primera derrota de este Torneo 3-1 ante Monarcas, quien salió desde el arranque como toro de lidia, embistiendo, marcando dos goles por conducto de Miguel Sabah y al final por Gerardo Lugo.
Esta vez, la zona defensiva de la Comarca no fue la del antes, pronto se vieron sus errores, encabezados por Osmar Mares y continuados por los centrales, lo que le da vía libre a Benjamín Galindo para hacer ajustes, tomando en cuenta a Olvera que ya sustituyó a Osmar.
Santos, esta vez no tuvo poder a la ofensiva, sólo aproximaciones, y su único gol fue anotado por Aldrete presionado por Quintero . En la complementaria, el equipo de la Comarca se apoderó del balón, pero en la cancha mojada del Morelos no supo para qué servía.
Había ya mucha confianza en las filas albiverdes, así lo vimos en Territorio Santos Modelo, por ello, durante dos días consecutivos estuvimos iniciando este espacio con la frase de "Cuidado", mucho cuidado, pues conocíamos de la peligrosidad del rival.
A pesar del resultado que pudo ser peor, y que Oswaldo lo evitó, hay tiempo de reordenar el trabajo, pues Oswaldo no podrá evitar solo lo que pueden hacer Rayados y hasta las ahora alicaídas Chivas. Ya vio el reclamo que el capitán lagunero hizo a Mares en uno de sus errores.
Vienen los Rayados y la afición de forma ordenada, debe estar apoyando el próximo sábado al conjunto lagunero, una victoria más ayudaría a retomar el buen paso que llevábamos y que de pronto sufrió serio tropezón.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx