Los problemas, que aparecieron ya, no han terminado para Santos Laguna. Ahora vienen los Rayados, que bien dirigidos por Víctor Manuel Vucetich podrían volver a descobijar al equipo de la Comarca, y luego la etapa difícil, de la que hemos hablado, continuará ante Chivas.
Así que a trabajar con ganas porque el Clausura 2012 tiene todavía muchas sorpresas por delante, pues apenas va un tercio de él. Ya ante Monarcas se vio actitud diferente de parte de algunos laguneros, especialmente en la media cancha donde parecía tomaban las cosas tranquilas.
Pero donde estuvieron las fallas fue nuevamente en la zona defensiva, y de los tres goles que tenían en contra se volvieron ya seis, o sea el doble en un solo partido. Esto es altamente ilustrativo del trabajo que tiene que realizar ahí el Maestro, ayudado por Héctor López.
Y también es necesario que Oribe Peralta retome el paso que llevaba, pues en Morelia no se le vio acertado y oportuno, no así Darwin Quintero que sigue teniendo gran campaña, haciendo mil diabluras en la zona de ataque, y repartiendo juego.
Al conjunto de la Comarca lo conforman buenos jugadores, algunos de ellos ya son pretendidos en otras partes, especialmente jóvenes salidos de la cantera, que podrían cambiar de aires con el deseo de adquirir más fogueo.
Aunque ojalá no sean como el caso de Gustavo Adrián Ruelas, ahora con Jaguares quien no tiene las oportunidades que soñaba y que de pasar más tiempo le será perjudicial. Así que por lo pronto a trabajar sin descanso, pues Santos debe mejorar en todos los aspectos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx