Diferente el accionar del Monterrey en esta Clausura 2012, en comparación con el triste desempeño que tuvo el certamen anterior, donde ni siquiera calificó a la liguiila, después de mostrarse como uno de los equipos grandes, ganando dos torneos.
Aún cuando en el interior de su equipo las cosas no han sido tranquilas, los Rayados han vuelto a la pelea, superadas las lesiones del "Chelito" Delgado, de Aldo de Nigris y con Humberto "El Chupete" Suazo reintegrado al trabajo, después de semanas de tensión por sus deseos de irse.
Entonces, debe ser un buen partido el que vemos este sábado en el nuevo Corona, pues Santos Laguna está obligado a retomar el buen paso que tuvo en este arranque, ajustados ya algunos puntos que se debilitaron por ejemplo en su zona defensiva.
Habrá cambios, pese a la petición de quienes venían fungiendo como titulares, prometiendo su mejor entrega y sacrificio, sólo que otro partido perdido sería lamentable, cuando se busca con determinación el cuarto campeonato.
El comportamiento del Monterrey en este Torneo es: Victoria de 2-1 ante Jaguares, luego apareció su única derrota de 1-0 ante Xolos, empate a un gol ante Puma, nuevo empate a cero ante Monarcas, goleada de 3-1 a San Luis y victoria de 2-1 a Chivas.
Pero lo más interesante por ahora de los de la Sultana, es que tienen, con Jonahtan Orozco, la cabaña menos visitada por balones rivales con sólo 3, a diferencia de Santos que ya suma 6 y la mitad de ellos en un solo encuentro.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx