Calladamente, como es su estilo, Eduardo Rergis, encargado de las fuerzas básicas de Santos Laguna sigue trabajando sin descanso. Viaja por la República y por el extranjero buscando talentos y experiencias nuevas que pueda ayudar en la formación de la cantera.
Y da gusto ver los frutos de ese quehacer, con la aportación juvenil que muy seguido va presentando el primer equipo, donde ya hay revelaciones interesantes que llaman la atención. Sólo falta darle oportunidad a algunas, como la del joven arquero Julio González Vela.
Con 20 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, Julio ha logrado llamar la atención en torneos juveniles, comparándolo los viejos aficionados santistas con lo que mostraba en un principio Francisco González "El Panchote" que actualmente no sabemos dónde se encuentra.
Con l.83 de estatura, Julio es apenas un centímetro más bajo que Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, pues ambos tienen l.84, sin embargo los reflejos al saltar, al tirarse a los lados hace que González Vela aparente mayor estatura.
Y es casi un hecho que al reanudarse el Torneo de Concachampions, Julio podría tener por fin la gran oportunidad que ha esperado, pues aún no hace su debut. Será el próximo 23 de abril cuando llegue a los 21 años de edad, esperándole gran festejo de sus compañeros.
Por lo pronto prepárese para el partido de mañana ante Rayados de Monterrey, donde Santos Laguna debe retomar su buen paso, practicando ese futbol florido y lleno de positivismo que tantos elogios despertó al iniciarse este torneo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx