Víctor Manuel Vucetich Rojas es un buen estratega, de los mejores que tiene nuestro futbol. Originario de Tampico, Tamaulipas, se formó como futbolista en las fuerzas básicas de Pumas y estuvo después en las del América. Su debut lo haría con el Atlante, aunque no destacó.
Sin embargo, su carácter tranquilo y observador lo llevó a interesarse por cuestiones técnicas, convirtiéndose con el tiempo en uno de los estrategas más exitosos, logrando títulos en la división de ascenso y al pasar a Primera su debut lo haría ganando otro con León.
Y reafirmaría su calidad con Tecos, en la campaña 93-94 al vencer a Santos Laguna, que llegaba a su primera final de la mano del chileno Pedro García. Después conseguiría más títulos con Pachuca y Monterrey donde quiere volver a coronarse.
Alguna vez se le mencionó para venir a Santos Laguna, pero él ha preferido permanecer en Monterrey, donde radica hace tiempo. En la Sultana se le quiere y él se siente feliz. Hoy dice tener la estrategia adecuada para vencer a Santos nuevamente.
Lo interesante es conocer que Santos Laguna podría retomar esta tarde su buena etapa con buen futbol, si en la media cancha sabe organizar el ataque y la defensa, pues ahí está uno de los puntos fuertes del equipo de la Comarca.
Sabemos que Daniel Ludueña le han dolido los comentarios que algunos aficionados han hecho sobre su irregular comportamiento en la cancha, así que si el "Hachita" sale desde el primer minuto voluntarioso, como lo hiciera al arranque del Torneo, otro podría ser el cantar lagunero.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx