Porque el tema de medios y directivos del futbol vuelve a tensarse, ya iremos tocándolo posteriormente con más amplitud. Por ahora ocupémonos de ese partido que esta tarde sostendrán en el Omnilife el Rebaño y Santos Laguna, el primero con problemas diversos.
Lo cierto es que un equipo de tanta prosapia, tradición y cariño, no debería estar sufriendo, pero apareció Jorge Vergara con sueños propios, muy de su estilo, queriendo confundir la gimnasia con la magnesia y así lo que en un momento parecía triunfaría se volvió calamidades.
Y es que esto del futbol, como de otras ramas, necesita primero de gente conocedora del medio, sobre todo si se trata de ramas profesionales, que han avanzado, que han triunfado no por órdenes de sus dueños, o por decreto, sino por el esfuerzo mismo de sus componentes.
Cómo olvidar de un plumazo las hazañas del querido "Melón" Chava Reyes, las de los hermanos Calderón, Jaime Gómez, Fernando Quirarte, Yayo de la Torre, Héctor Hernández, Javier Barba, y muchísimos más que hicieron de Chivas uno de los orgullos de nuestro futbol.
Hoy, al iniciar el partido entre Chivas y Santos quizá vuelva a repetirse una historia que está haciéndose vieja, donde los otrora poderosos tapatíos se van convirtiendo en las víctimas del futbol del momento. Quizá reaccionen, que sería lo ideal, pero se ve difícil.
Para acabarla de amolar, diría el compadre Rafael Lara García, pitará "Chiquimarco", quien tanto daño hiciera a Santos en la pasada final, lo que entre paréntesis no inquieta ni preocupa a los laguneros, encabezados por su capitán Oswaldo Sánchez. Tarde futbolera que no hay que perder.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx