Cuando se ha ido ya la mitad del Clausura 2012 visita esta plaza el San Luis, equipo que tenía buena fama, con una de las defensivas más destacadas, y que ha venido a menos a grado tal de andar ahora por los sótanos de la tabla general y que sueña con despertar.
Y lo quiere hacer ahora de la mano de Sergio Bueno, después de la desaprovechada oportunidad que tuvo René Isidoro García, en quien se tenían tantas esperanzas por el pasado que traía, habiéndose iniciado como futbolista profesional en el San Luis.
Entre las estrellas del equipo visitante destaca Alfredo "El Chango" Moreno, el argentino que vino al futbol mexicano a triunfar, aunque a veces se pierde en canchas foráneas. Y lo que sorprende a propios y extraños es la confianza que se le sigue teniendo a Óscar Pérez.
Ese Conejo que Javier Aguirre se sacó de la chistera en el Mundial pasado y quien pese a los años sigue siendo un buen arquero. Por Santos Laguna se habla de que este atardecer podría haber cambios interesantes.
Y quizá el más importante sería el de dejar por fin en la banca a Daniel Ludueña, quien desde hace tiempo demuestra que no desea seguir en el equipo de la Comarca y que no es él quien ha tomado la última palabra.
Podría haber más cambios, ahora que hay banca de donde escoger y donde varios jovencitos de la cantera piden una oportunidad. Por lo pronto, esperamos disfrutar de un buen partido en el que Santos Laguna vuelva al triunfo, reivindicándose con su afición.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx