Ojalá un día Santos Laguna tenga su himno, que sea su canto motivacional antes de los partidos, durante ellos, después de ellos y en todo momento. Ha habido muchos cánticos que han gustado a la afición, algunos de ellos ya son populares pero no sabemos si oficialmente hayan sido considerados por el propio club y los aficionados como su himno oficial.
Todos los equipos grandes, aquí y en China, pasando por Argentina, España e Inglaterra, poseen sus propios cantos. En México es famoso el himno de los Pumas, que con amor y cariño entonan antes de cada encuentro en el Estadio Universitario de CU. Los cantos salen de las gargantas de jugadores y alumnos universitarios.
Algún día, a través de esta columna, sugerimos al Lic. Alejandro Irarragorri que le diera un canto al equipo de los Guerreros. Él lo aceptó y al parecer encomendó la tarea al Lic. Alberto Canedo Macouzet. No sabemos qué ha pasado al respecto. Por cierto, en esa misma ocasión solicitamos dieran un pequeño espacio para un determinado grupo de niños destacados y de pocos recursos.
Estas peticiones directamente las hace esta columna. Con las características que ha tenido la misma, seguramente seguirá machacando sobre el tema. Así lo hizo en otras ocasiones y espera seguirlo haciendo por los siglos de los siglos, amén.
Una organización deportiva sin sus banderas, sin sus distintivos, sin los blasones que ha conseguido y sin su canto de guerra y de victoria, no puede considerarse completo. De la manera más atenta seguimos pidiéndole a la actual directiva tome en cuenta esta petición.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx