Con santa goleada de 6 a 2 Santos Laguna pasó a la final de la "Concachampions", venciendo al equipo de Toronto, rival difícil que se puso adelante en el marcador en descuidos defensivos laguneros y que fueron aprovechados por Joao Plata.
Finalmente apareció Hérculez Gómez, igualó los cartones a dos y posteriormente dos penales cobrados magistralmente por Chato Rodríguez cambiaron el rumbo del encuentro, pero faltarían los goles de Oribe Peralta y de Ludueña para completar el daño a los canadienses.
Sobresaliente la actuación del "Guti" Estrada salvando hasta en tres ocasiones de la raya, que no se puede hablar en un jugador en especial que haya sido protagonista, sino de todo el equipo y de los cambios acertados que hizo Benjamín Galindo, primero dentro de la cancha y luego utilizando hombres de refresco por cansados o lesionados, como la "Mona" y Hérculez Gómez.
Hoy mismo, en el TSM Santos reanudará su preparación para recibir este sábado a unos Tecolotes que no quieren morir, pues mientras los Zorros, a quienes también se enfrentarán los laguneros en su última jornada, sigan perdiendo, podrían salvarse.
Quiere decir lo anterior que el equipo Santos podría darle una manita a quienes fueron casi sus parientes cuando se compró la franquicia que era de Ángeles de Puebla y se trajo a la Comarca, después que los señores Leaño pusieron el 50 por ciento.
Todos los aspectos que han aparecido en liguillas anteriores, y que han dañado al equipo de la Comarca, como han sido expulsiones, faltas cometidas dentro del área o cercana a ella, entre otras, se han revisado. Igualmente se sigue cuidando de manera especial la condición física.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx